“En Busca de Adán y Eva”

(En: Buenos Aires Books, Mercado Libre, Distal)

La emergencia del humano es como si el viento hubiera reemplazado a la brisa que había engendrado al viento…

El formidable legado de “Adán y Eva” -su venganza para la metáfora bíblica-, es la incesante e irrefrenable búsqueda de conocimiento, la curiosidad, el empeño por descubrir y comprender todos los eventos del universo que nos han sido presentados como misterios…

” El planeta crujía diariamente bajo la planta humana. La alarma no podía ser más evidente. Ya se habían producido varias de ellas, pero sin resultado: no había respuesta del Homo sapiens.

Los temblores de tierra se habían transformado en un continuo murmullo amenazante, una especie de rezongo geológico, como si el diálogo entre el planeta y sus habitantes hubiera llegado a un punto sin retorno. Se habían excedido largamente los límites del calentamiento global anticipados por los científicos. Ahora la extinción de especies había acelerado su proceso… ”

“Fue temprano en la mañana cuando desayunaron, revisaron el traje transportador y los instrumentos, y ayudándose unos a otros finalmente se alistaron para iniciar la expedición. Habían marcado el calendario ubicado en la consola de sus equipos para regresar doscientos mil años en el tiempo. Lo hicieron en dos grupos. Un sonido que se hizo primero grave y luego agudo fue seguido de un súbito resplandor. Ferrari, Sawyer y Michelle habían sido los primeros en partir…”

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.